Premia Oomapas Navojoa a Alumnos de tecnológico por sus iniciativas y será implementada por el organismo.

Premia OOMAPAS iniciativas del cuidado al agua en el concurso
“Deja Fluir tus Ideas”

Alumnos de tecnológico fueron premiados por sus iniciativas y será implementada por el organismo.

Como parte de las actividades para fomentar el cuidado del agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, (Oomapas), celebró el segundo concurso “Deja Fluir tus Ideas”, en el que los ganadores se hicieron acreedores de un premio, que les fue entregado como parte de los compromisos obtenidos con el Organismo.

Dicha premiación fue entregada por el Subdirector Comercial de Oomapas, Luis Morales Santini y por la encargada del Espacio de Cultura de Agua de Oomapas Martha Elisa Santini Terminel.

Este concurso tiene como único objetivo brindarle a la sociedad las posibilidades de que vean que todo lo que se haga en el presente tendrá consecuencias en un futuro, recalcando que se cumplió con el objetivo superando las expectativas trasadas.

“Necesitamos hacer las cosas bien en el aspecto de cultura del agua, ponerle énfasis al cuidado y preservación de este vital líquido, ya que su disponibilidad es garantía de progreso, desarrollo y bienestar para todos, también su carencia es motivo de conflicto a nivel mundial”, resaltó.

Señaló que las universidades participantes fueron el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el Tecnológico de Monterrey (TEC) Campus Navojoa, la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Resultando ganadores alumnos de TEC con el proyecto “Planeta Azul” haciéndose acreedores a un viaje a Mazatlán y la implementación de su proyecto por parte de Oomapas respectivamente, en segundo lugar obteniendo un premio económico “Swahro… ahorra y disfruta” de TEC y en tercer lugar “BAAPP” de ITSON.
Los alumnos ganadores al recibir el premio, dieron las gracias al Director y personal de Oomapas y coordinadores de “cultura del agua” que participaron en la organización de este concurso, por el apoyo recibido para implementar este tipo de proyectos, que hacen que los alumnos y la sociedad tengan una mejor conciencia en el uso racional del agua y pago del servicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario