Oomapas Navojoa a través del departamento de cultura del agua continua con platicas  y actividades en los diversos planteles educativos del municipio.

OOMAPASN trabaja constantemente en programas del cuidado del agua.

Para seguir fomentando el cuidado del agua y tener un municipio responsable en el uso del vital líquido, El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, (OOMAPASN), a través del departamento de Cultura del Agua continua con platicas  y actividades en los diversos planteles educativos del municipio.

El director del Organismo Roberto Rodríguez Castillo informó que durante todo el año se llevan a cabo este tipo de actividades y en esta ocasión se apoyó a los estudiantes de UNISON  de la materia de «cultura empresarial y desarrollo sustentable» comprometidos con la realización de acciones del medio ambiente, para fomentar en los estudiantes la cultura de cuidar el medio ambiente y el agua.

Esta actividad se llevó a cabo en la primaria Ignacio Zaragoza con una población de aproximadamente 40 alumnos de primer grado hasta 4to de primaria, también se les dio a conocer cómo opera OOMAPAS Navojoa, entre algunas recomendaciones para hacer conciencia en los estudiantes de que se debe hacer un buen uso del líquido vital de vida.

El organismo participó con la ya conocida «gotita» la cual da consejos sobre el cuidado del agua y contesta inquietudes de los niños, ya  para concluir este programa se realizó una donación de 40 árboles para la re-forestación de dicha primaria.

«Cuidar el agua es tarea de todos, sino empezamos hoy mañana puede ser demasiado tarde» con esta frase el titular de la para municipal hace una incitación a todas las instituciones educativas a que se acerquen al Oomapasn y se sumen a este tipo de actividades de concientización del buen uso y cuidado del agua que se les está ofreciendo a través del departamento de Cultura del Agua, finalizó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario