Necesario Cuidar el Agua, Exhorta Alcaldesa Rosario Quintero

306

En el Día Mundial del Agua 2019: “Agua para Todos”

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, en compañía de funcionarios de la administración municipal, pusieron en marcha los festejos por el Día Mundial del Agua 2019: “Agua para Todos”, en la Plaza Cinco de Mayo.

En el marco de dicha celebración, la Presidenta Municipal, exhortó a los presentes, tanto niños como adultos, a cuidar el vital líquido, ya que sin él, no puede existir ningún ser vivo, amén de que a nivel mundial, este recurso, antes renovable, está agotándose, por lo que hay que colaborar, a que alcance para las futuras generaciones.

Por su parte, Rigoberto Jiménez Ochoa, Director General de OOMAPASN, reveló que la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución, estableció que el 22 de marzo, a partir de 1993, fuera la fecha indicada para celebrar el día del agua, esto con el fin de crear conciencia sobre su uso responsable y sostenible, además de conminar a la cultura del pago oportuno del agua.

Asimismo, Jiménez Ochoa recibió, de parte de la Presidenta Municipal, el certificado emitido por American Trust Register, S.C., el cual es el organismo certificador de sistemas de gestión.

En el evento, estuvieron presentes las primarias: Centro Escolar del Mayo, Ing. Felipe Salido, Progreso, Álvaro Obregón, C.A.M.E. Gabriela Brimmer, Centro Escolar Talamante, Montessori, Bosco, y Club 20-30, quienes mostraron a través de pancartas su preocupación por el cuidado racional del vital líquido.

Durante la celebración las escuelas participantes expusieron sus puntos de vista en torno al cuidado del agua potable en el hogar y en distintos áreas de la vida pública y presentaron cuadros de baile alusivos a la celebración.